sábado, 9 de enero de 2016

En la búsqueda

Con el inicio de año las ofertas de trabajo aumentan y cientos de personas buscan un empleo, pero la pregunta es ¿De verdad es posible conseguir uno?  Al revisar las solicitudes de las empresas es más difícil lograr las expectativas de las empresas.  Piden a personas de 20 a 25 años, con dos años de experiencia en el campo, con 3 años en la universidad y además disponibilidad de horarios y además pagándote apenas el sueldo mínimo.
Muchos guatemaltecos (incluida yo) seguimos en la lucha de buscar un empelo estable, que nos permite crecer y superarnos, pero es bastante complicado lograrlo si las empresas tienen expectativas demasiado altas para los jóvenes que apenas están buscando su primer empleo, o más aun si se quiere seguir estudiando.
El problema es que hay todo un círculo: si no tengo trabajo, no tengo experiencia y si no tengo experiencia no tengo trabajo, de modo que no hay nada que hacer en este sistema, en el que además los mejores puestos (y con las mejores pagas) las obtienen las personas que conocen personas en altos mandos, con muchas influencias y que a veces ni siquiera están capacitadas para trabajar.

Esta es la triste realidad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario