sábado, 5 de septiembre de 2015

cuando no se supera

Me he tomado gente que le es muy difícil superar algunas cosas que les suceden, que tienen demasiado presentes las cosas que les suceden, y que ni perdonan ni olvidan las cosas que los dañan.  Yo no creo que sea malo no olvidar, ya que todo lo que nos sucede puede ser una lección que nos da la vida para no volver a cometer los mismos errores, pero el problema esta en que si no perdonamos estas misas cuestiones no pueden seguir lastimando... y peor que eso, no nos dejan avanzar.

Ciertamente hay cosas que son más difíciles de superar, a mi también me ha costado mucho superar algunas cosas, pero esto no quiere decir que voy a seguir pensando en ello todo el tiempo, o que se deba tener rencor contra algo o alguien, porque al final de cuentas el daño nos lo hacemos a nosotros mismos.

Ser herido es parte de crecer, y aprender a lidiar con eso es parte de madurar, porque aunque no nos guste tenemos que aprender a lidiar con esas cosas, que son inevitables.   Creo que lo mejor que se puede hacer es sentir tu dolor, revolcarse un momento en la amargura y el dolor... y luego descartarlo.  O por lo menos superarla lo suficiente como para poder seguir con tu vida.

Lo cierto es que nuestra vida no se va a detener porque estemos tristes, o porque alguien nos lastimó, así que hay que darle la cara a la vida, decirle "Si, me lastimaron, pero puedo seguir viviendo a pesar de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario