lunes, 7 de septiembre de 2015

Detalles

A veces me gusta sólo sentarme en un rincón y observar a la gente a mi alrededor, ver como caminan, que comportamiento tienen, lo que quieren decir con el lenguaje de sus cuerpos.  Solo con esto puedes darte cuenta de cientos de cosas, como cuando te están mintiendo, por ejemplo. 

Si alguna vez lo intentan, podrán notar incluso algunos comportamientos que ustedes mismos hacen, y quizas logren controlar buena parte de estos, aunque claro, es innegable que es imposible controlar del todo el lenguaje del cuerpo. 

Además puedes darte cuenta de algo a lo que no le pones atención: las miradas de las personas.  Hay quienes son muy expresivos con sus ojos y puedes saber que están pensando sólo con verlos a los ojos.  Aunque claro, también hay quienes no expresan nada en lo más mínimo con su mirada, a veces porque están pensando en todo, a veces porque no están pensando en nada. 

Como sea, es imposible negar que vivimos en un mundo lleno de mensajes ocultos, de pequeñas señales, de las personas, de los animales, e incluso de nuestro medio ambiente, y sólo hace falta un poco de paciencia y de atención para notarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario