jueves, 3 de septiembre de 2015

¿De verdad no quieres ir a votar?

Últimamente en redes sociales andan circulando muchas campañas para no ir a votar, o para votar nulo alegando que no estamos en condiciones para realizar elecciones o que no hay candidatos idóneos para ser electos en los cargos de elección popular.   Pero lo cierto es que las elecciones no se suspenden... ya es muy tarde para seguir exigiendo eso.

La cuestión es... ¿de verdad no quieres ir a votar?...  Considerando que esta campaña alcanza sólo la ciudad capital y zonas urbanas (Y con acceso a internet) que será cuando mucho un 20 0 25% de la población total de Guatemala, la cuestión es... ¿que pasa con todo el resto de las personas que no saben de esta intención de no ir a votar?

Para  boicotear las elecciones ninguna persona tendría que presentarse a votar, y un evento así en Guatemala es prácticamente imposible ya que es demasiado difícil informar a todas las personas hasta en los más recónditos lugares de Guatemala.

Tomando en cuenta que muchísimas personas del interior del país apoyan al partido Líder, ¿De verdad creen que abstenerse de votar o votar nulo sea la respuesta?

Yo creo que la mejor opción sería votar por todos aquellos partidos pequeños, que tengan candidatos nuevos y que de verdad tengan alguna idea de lo que tengan que hacer.. y sobre todo prestar especial atención a la papeleta de los diputados, ya que 108 de los 155 están optando por la reelección.  Creo que hay que votar por aquellas personas que quizas no tienen los recursos como para asegurarse un puesto con los partidos más grandes.

Las elecciones son un hecho inminente, y creo que en vez de quejarse con un voto en blanco, sería mejor quejarse con un voto en contra de todos aquellos que ni siquiera deberían estar optando por un puesto de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario